Filial de la UNSA en Camaná avanza con la infraestructura de sus dos primeros pabellones

Ene 18, 2022

*Proyectos de la Casa Agustina para el desarrollo de la universidad y el bienestar de sus estudiantes no se detiene y con ellos apoya el movimiento económico en la región.

La nueva infraestructura académica de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) en la provincia de Camaná estará lista antes del primer semestre del año. La obra tiene por finalidad brindarle a la población de este sector un servicio educativo de excelencia, para la formación de futuros profesionales.

Durante una visita de inspección realizada por el Rector de la UNSA, Dr. Hugo Rojas Flores, a esta sede, se evidenció la construcción de la parte frontal y los primeros pabellones que albergarán el comedor, sala de usos múltiples, sala de lectura, biblioteca, hall, baños, almacén y aulas.

La obra está presupuestada en más de 5 millones de soles y su culminación está programada para abril de este año. Los responsables de la construcción tomaron todas las medidas de bioseguridad para tener a buen recaudo la salud de los trabajadores y no perjudicar el avance del proyecto.

De esta manera la universidad no solo genera empleos directos e indirectos para la provincia si no que dinamiza la economía en la región, como lo demuestran los reportes del Ministerio de Economía y Finanzas, donde se considera a la Casa Agustina como una de las universidades públicas con mayor ejecución presupuestal en 2021 (S/ 357 557 106).

La máxima autoridad universitaria destacó el esfuerzo de todos los actores en el desarrollo del proyecto, cuyo objetivo es beneficiar a la provincia de Camaná y desarrollar su economía con profesionales del más alto nivel con sentido humanista.

En el 2021, 300 estudiantes se matricularon, los mismos que serán beneficiados con esta nueva infraestructura de la filial de la UNSA. De esta manera muchos jóvenes no tendrán que viajar a Arequipa para seguir sus estudios ya que contarán con una moderna infraestructura y servicios completos en su localidad.