Fortalecen ecosistema de emprendimiento dentro de la UNSA

Set 22, 2020

La incubadora de empresas JAKU Emprende UNSA ha lanzado diversos programas de capacitación que buscan fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación dentro de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Son diversos programas que a lo largo de este periodo se desarrollarán para reforzar las capacidades de docentes, mentores y especialmente de los jóvenes agustinos con ideas innovadoras y de emprendimiento.

En el esquema “Fortalecimiento de Capacidades emprendedoras” participan 85 docentes que, dentro de la malla curricular, tienen a su cargo cursos relacionados al emprendimiento e innovación empresarial. Los docentes serán capacitados por expertos nacionales e internacionales en creatividad e innovación, desarrollo personal, modelamiento de negocios, plan de negocios y fondos concursables.

Mientras tanto,  módulos relacionados al mentoring, Construcción de la relación de mentoring y fijación de Objetivos, Escucha global y formación de preguntas, Gestión del cambio forman parte del “Programa de entrenamiento para mentores” dirigido a aquellos profesionales que cumplen el rol de asesores y guías.

El “Programa de entrenamiento emprendedor” brinda asesoría y acompañamiento a todos los jóvenes agustinos y arequipeños que tienen emprendimientos. JAKU emprende UNSA les facilita las herramientas necesarias para consolidar su modelo de negocio.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, precisó que la universidad está comprometida con todo este ecosistema de emprendimiento e innovación, a partir de la investigación, desarrollo y transferencia tecnológica.

Recordó que a la fecha se está a la espera de la ley que declare de necesidad e interés público la Creación e implementación del Primer Parque Científico -Tecnológico de Arequipa, el cual articulará todo este ecosistema de innovación y transferencia tecnológica que impulsa la universidad a partir de políticas de emprendimiento.