Gestión 2024: Segundas especialidades y maestrías en Ingeniería Civil

Ene 25, 2024

El decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), Mag. Fernando Enciso Miranda, fijó dos metas para beneficiar a los estudiantes de pregrado, durante su formación y al culminar la carrera. Se trata de la implementación de las segundas especialidades y maestrías; el otro horizonte será la acreditación internacional.

Las especialidades y los estudios de posgrado deben concretarse en los dos primeros años de gestión, tomando en cuenta el alto nivel académico de la Facultad y sus docentes. Las conversaciones para ejecutar este plan están en marcha.

En cuanto a la acreditación, el magister Enciso Miranda, indicó que ya cuentan con la aprobación de la Agencia Acreditadora Internacional Especializada en Programas de Formación Profesional en Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería (ICACIT), por un periodo de 6 año, ahora buscarán la evaluación de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET).

“Las Escuelas Profesionales de Civil y Sanitaria están postradas sin segundas especialidades y maestrías. Ya hay planes de trabajo  para lograr ello. Se requiere gestión y coordinación, se vio con el Vicerrectorado Académico y esperamos que desde el segundo año de la gestión se pongan en funcionamiento estos proyectos”, explicó.

Acotó que la Facultad y sus carreras gozan de prestigio a nivel regional y nacional, no solo en el sector operativo público y privado, también en la academia, con profesionales ejerciendo la docencia en universidades de prestigio en todo el país.

Experiencia

El Ing. Fernando Enciso Miranda, cuenta con más de 18 años de trabajo como docente y en diversas oficinas dentro de su Facultad. Cuenta con las maestrías de Ingeniería Civil otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); y de Ciencias otorgado por la UNSA.

Dentro de la Facultad ocupó todos los cargos previos a decano, secretario administrativo y académico, director del Departamento Académico. En otras entidades como la Municipalidad Provincial de Arequipa fue director de obras públicas y edificaciones privadas; y gerente Regional de Infraestructura en el Gobierno Regional de Arequipa.