Gestionan terreno para la UNSA en La Unión

Set 05, 2023

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa,  Dr. Hugo Rojas Flores, Recibió la visita del consejero por la Unión, Gregorio Elfer Ale Cruz, que le informó sobre las gestiones realizadas para que la Universidad cuente con un terreno para el funcionamiento de una filial universitaria en esta provincia.

Según informó la autoridad del Consejo Regional, existe un acuerdo regional 055-2022-GRA/CR-Arequipa, que establece aprobar la solicitud para la afectación en uso, a favor de la UNSA, de un terrenos ubicado en la calle Santa Ana del distrito de Cotahuasi, provincia de la Unión; el objetivo sería la construcción de infraestructura para que la universidad brinde servicios educativos.

Según el acuerdo regional, la Gerencia Regional de Educación y el Área de Control Patrimonial deberán realizar los trámites necesarios de acuerdo a ley para la afectación en uso. Esto debe ser de conocimiento de las autoridades regionales y de la universidad.

El consejero por La Unión, indicó que existe interés para que carreras profesionales como Turismo, Agronomía y mecánica puedan impartirse en su provincia, por ello es importante que se concrete esta sesión de terrenos para este fin.

La UNSA ya cuenta con filiales en la provincia de Camaná, El distrito de Majes Pedregal y Mollendo, con la autorización de organismos como la SUNEDU.

El rector agustino explicó que el objetivo de la universidad es dar educación de calidad para sus miembros formando profesionales competentes, por ello aboca sus esfuerzos en alcanzar una acreditación internacional.