Noticias de Actualidad

Hospital Docente de la UNSA inauguró servicio de farmacia

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Mar 06, 2023

Para poder brindar una atención integral a sus pacientes, el Hospital Docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa inauguró su servicio de farmacia.

Autoridades y trabajadores del hospital participan de la ceremonia de inauguración.

Luego de obtener el permiso correspondiente de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID) de la Gerencia Regional de Salud a finales del 2022, este nosocomio implementó su farmacia con diferentes medicamentos que estarán, en algunos casos, a un costo por debajo del mercado.

El Vicerrector de Investigación de la UNSA, Dr. Henry Polanco Conejo y el Director del Hospital, Dr. Roberto Huamani Almirón, cortaron la tradicional cinta que marca el inicio de este nuevo servicio.

Se implementó la farmacia con diversos medicamentos

El Dr. Henry Polanco Cornejo resaltó el esfuerzo de los trabajadores del hospital para la apertura la farmacia, que permitirá brindar una atención integral a los pacientes que diariamente acuden al nosocomio para atenderse en una de las 15 especialidades que ofrece.

“El funcionamiento de la farmacia es un paso adelante para brindar atención integral al paciente; como universidad tenemos una responsabilidad hacia la sociedad  por lo que este nuevo servicio contribuye con este objetivo, y poco a poco continuar creciendo para poder cubrir todas las necesidades de la población” dijo.

Personal del nosocomio muestra al Dr. Henry Polanco, los medicamentos adquiridos.

La autoridad agustina se comprometió a seguir implementando este Hospital.

El Hospital Docente de la UNSA  inició sus actividades en el 2013, actualmente cuenta con 15 especialidades y con 17 médicos especialistas, atiende cerca de 100 pacientes diariamente, la mayoría proviene de los distritos de Cerro Colorado y Cayma.

Está ubicado en Av. Aeropuerto Nro. 504, PP.JJ. Víctor Andrés Belaunde del distrito de Cerro Colorado. Para mayor información sobre los horarios de atención llamar al 054 – 444197.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269