En ceremonia especial, estudiantes de los primeros años de la Escuela Profesional de Antropología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), recibieron de manos de familiares, padrinos o docentes la tradicional imposición de mandiles blancos.
Este acto es el inicio de la vida universitaria para los estudiantes del primer año, para los del segundo es el símbolo del retorno a la presencialidad y definir especialidad para los del tercer año.
Esta ceremonia, en la que participaron autoridades agustinas, docentes, estudiantes, padres de familia, padrinos e invitados, fue organizada por el comité conformado por estudiantes con el apoyo de sus docentes, la misma que se desarrolló en el Aula Marga Simón Bolívar de la Casa Agustina.
El Decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, Dr. Ariosto Carita Choquecahua, felicitó a los estudiantes y padres de familia por haber elegido estudiar en la UNSA, explicó que este símbolo del mandil blanco es el vínculo con su carrera y las especialidades que brinda la profesión.
En tanto, el director de la Escuela Profesional, Dr. Miguel Ángel Céspedes Carpio, resaltó que este acto simbólico, es el compromiso de seguir los pasos de la ciencia, que es precisa, sistemática y siempre a la vanguardia de la tecnología. Así como el estudio del ser humano en su verdadera dimensión.
Motivó a los jóvenes que pongan dedicación, esfuerzo, estudio pleno y entrega total a la carrera y a los docentes responsabilidad para brindar una óptima formación profesional.
La presencia de los padres nos obliga a comprometernos más para la enseñanza y formar profesionales competitivos en la demanda laboral, fueron las palabras del director del Departamento Académico de Historia, Geografía y Antropología, Dr. Jorge Paredes Rondón.
Asimismo, resaltó que para ello cuentan con el mejor laboratorio del área de sociales que permite que los estudiantes realicen sus prácticas en las mejores condiciones. Destacó que desde hace ocho años los arqueólogos agustinos ocupan más del 95% las plazas a nivel nacional.
Los estudiantes fueron invitados a subir al estrado en compañía de sus padres o padrinos, para que les impongan la bata blanca, recibiendo las felicitaciones de sus autoridades y docentes.