Inauguran auditorio “José Linares Bezold” en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación

Abr 23, 2024

Primer espacio inclusivo con rampa eléctrica para el traslado de personas con discapacidad.

Las autoridades de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), pusieron a disposición de los estudiantes el auditorio “José Linares Bezold”, en reconocimiento de quien fuera uno de los fundadores y primer director.

Dra. Vanessa Oviedo, Dr. Carlos Aguilar y Dr. Dionicio Arias, en la mesa de honor

Es el primer auditorio de la casa agustina que tiene una rampa salvaescalera para trasladar a personas con discapacidad, cuenta con escenario, sala y cabina de control de iluminación, sonido y proyección de audiovisuales; con aforo para 78 personas, cómodas butacas, aire acondicionado y equipos audiovisuales.

Es el primer espacio inclusivo para trasladar a las personas con discapacidad con un salvaescaleras

La implementación de este espacio forma parte del proyecto de Mejoramiento del servicio de formación profesional de Ciencias de la Comunicación a través del acondicionamiento del auditorio y servicios higiénicos con una inversión que asciende S/1 253 520.49 (un millón doscientos cincuenta y tres mil quinientos veinte con 49/100 soles).

Ceremonia de inauguración

Los actos protocolares fueron presididos por el Dr. Carlos Aguilar del Carpio, decano de la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación, contó además con la presencia de la Dra. Vanessa Oviedo Medrano, directora del programa de estudio, Dr. Dionicio Arias Quintanilla, director del Departamento Académico, demás autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y la presencia especial de Elizabeth Carbajal esposa del desaparecido docente.

Dr. Carlos Aguilar

En su mensaje el Dr. Carlos Aguilar, destacó las gestiones realizadas por el Dr. José Purizaga Laos, past decano y el Dr. José López Moscoso past director, logrando la implementación del auditorio, asimismo, destacó la iniciativa de la dirección y departamento académico en proponer el nombre del desaparecido docente en reconocimiento a su trayectoria y legado.

“Hoy tenemos un auditorio que debemos cuidar, pero que sobre todo debemos usar, no es un adorno, ni tampoco un espacio exclusivo para ceremonias, si así lo fuera se desnaturalizaría su función académica y también la naturaleza de la propia universidad, este espacio físico está a disposición del servicio académico, de la vida universitaria, así como lo están nuestros equipos y mobiliarios de la facultad y la universidad”, mencionó el decano.

Dra. Vanessa Oviedo

La Dra. Vanessa Oviedo, destaco que el nombre del auditorio es un tributo y homenaje a la vida y la labor de un valioso miembro de la familia académica, un recordatorio del legado y contribuciones significativas, es honrar la memoria de su trabajo y el compromiso que tuvo con su comunidad, así como inspirar a otros trabajadores a dejar un impacto duradero en la institución y en la vida de los estudiantes.

Mencionó, además “Este espacio para la educación y reflexión es también un reflejo de los valores y la filosofía que la UNSA defiende, valores de trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes; agradecemos la labor realizada que permite que nuestra escuela siga creciendo día a día, siempre con la trilogía de trabajo en equipo: docentes, estudiantes y personal administrativo”.

Elizabeth Carbajal y el Dr. Carlos Aguilar desvelaron la placa

Dr. Dionicio Arias

A su turno, el Dr. Dionicio Arias, dijo: “Estamos disfrutando de tener este auditorio que nos va a servir para lo que siempre hemos anhelado: mostrar nuestras habilidades, conocimiento y poner en debate nuestras ideas y contrastarlas con nuestra realidad”.

Destacó que el nombre de este espacio es un reconocimiento al gran colega que tuvo la osadía de plantear la división y fundar un 17 de febrero de 1995 este programa, mencionó además que poner una placa resulta poco a lo que él ha significado como profesional, amigo y colega y que desde donde esté siga acompañando con su famoso grupo de jazz Amadeus.

Linda Paredes

En representación de los estudiantes de la especialidad de Relaciones Públicas, Linda Paredes Torres, agradeció a las autoridades que dan un paso a la calidad educativa para seguir construyendo un futuro brillante.

Mencionó que este espacio no es solo un conjunto de butacas y escenario, es un lugar para fomentar el diálogo, la reflexión, la creatividad y sobre todo el intercambio de ideas, el cual será testigo de los grandes eventos y conferencias magistrales que dejarán una huella imborrable en su formación.

La Dra. Vanessa Oviedo y el Dr. José López cortaron la cinta de inauguración

Brandon Yucra

En tanto, el estudiante de periodismo, Brandon Yucra Yucra, dijo sentirse alegre y conmovido de ver una escuela renovada, con espacios amplios, con servicios higiénicos, nuevos materiales educativos y este nuevo auditorio. Agradeció y valoró la gestión y esfuerzo de las autoridades. ” Que este gran paso sea el inicio de una nueva reforma de calidad para la escuela”.

La actividad se inició con la develación de la placa en la parte externa a cargo del Dr. Carlos Aguilar y Elizabeth Carbajal, en seguida, la Dra. Vanessa Oviedo cortó la cinta de inauguración junto al Dr. José López; finalmente se desarrolló la ceremonia en el auditorio.

Autoridades, docentes, personal administrativo, invitados y estudiantes en la inauguración