Ingresante a la UNSA 2023 con el mayor puntaje

Abr 20, 2023

Candy Heidi Lerma Gamarra

Candy Heidi Lerma Gamarra, es un ejemplo de perseverancia. La adolescente de 17 postuló ocho veces al programa de estudios de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y en este último Ordinario II Fase 2023, cumplió su meta ingresando con un puntaje de 89.48 puntos, el registro más alto de entre los más de 17,700 postulantes.

Ella participó de los exámenes de admisión desde 2021. Probó sus conocimientos en el CEPRUNSA Ciclo Quintos, luego en el CEPRUNSA 2022; no obtuvo la vacante y a pesar del desánimo siguió insistiendo en los procesos Ordinarios y Extraordinario, este último en la modalidad de primeros puestos.

Durante 2023 participó en todos los procesos CEPREUNSA y Ordinario, logrando ingresar en esta oportunidad en el último examen de admisión del 09 de abril.

La ahora estudiante de medicina se siente orgullosa de formar parte de una de las mejores Universidades del país. Está segura que en la UNSA logrará una formación profesional de calidad en el campo de la salud.

En la Ceremonia de inicio del Año Académico de la Casa Agustina, recibió de manos del Rector, Dr. Hugo Rojas Flores,  Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo y Secretaria General, Dra. Ruth Chirinos Lazo, presentes en reconocimiento a su esfuerzo por haber logrado el mayor puntaje de todos los exámenes de Admisión a la UNSA.

Candy Lerma, es la mayor de dos hermanos, sus padres, Don Iván Lerma Cutimbo, de ocupación comerciante  y de Doña Cristina Gamarra Cereceda, ama de casa, apoyaron en todo momento su decisión de estudiar medicina.

Terminó sus estudios secundarios en la IEP San Antonio de Padua en la Urb. Guardia Civil del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, ocupando siempre el primer puesto.

Candy Lerma junto a sus padres, Don Iván Lerma Cutimbo  y Doña Cristina Gamarra Cereceda,

Deportista destacada, desde muy pequeña práctica el Voleibol a nivel competitivo en el Club Deportivo Real Melgar de la liga del distrito de  Mariano Melgar y desde el 2021 en el equipo juvenil del JUN en la liga del Cercado.