Investigador de la Universidad Imperial College de London – Inglaterra en la UNSA

Ago 02, 2019

El Dr. Christian Málaga-Chuquitaype compartió sus experiencias con docentes y estudiantes de Ingeniería Civil.

Como parte del desarrollo del Fondo Concursable “Visita de Investigador de Impacto Internaciona”, arribó a la Casa Agustina  el Dr. Christian Málaga-Chuquitaype, experto en Dinámica de estructuras e ingeniería antisísmica y estructural de la Universidad Imperial College de London – Inglaterra.

El Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, calificó de agradable la visita de este investigador egresado de la UNSA, quién tiene un índice H Scopus de 11 por sus investigaciones publicadas.

Explicó que el índice H es por el número de publicaciones en revistas indexadas y las veces que el artículo ha sido citado como fuente bibliográfica. “La visita del experto permite a los estudiantes crecer en el conocimiento a nivel mundial”, mencionó el Vicerrector de Investigación.

Por su parte el investigador agradeció la oportunidad de regresar a su alma mater la UNSA para desarrollar cursos de varios aspectos de las investigaciones que desarrolla con su grupo de investigadores en London.

Detalló que hay el compromiso de colaboración futura en la elaboración de tesis para la obtención de grados y la publicación conjunta de artículos de investigación.

Asimismo, explicó que en las reuniones desarrollaron temas de evaluación y mitigación de riesgos sísmicos, proponiendo herramientas y métodos de diseños numéricos y experiencias para reducir la vulnerabilidad sísmica en estructuras en general como edificaciones y puentes a través de la evaluación estructural y monitoreo con equipos de bajo costo.

Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Néstor Tupa Fernández, recordó cuando daba clases al investigar y que ahora él llega a brindar sus conocimientos adquiridos en el ejercicio de su profesión. Resaltó además que la Facultad recibe visitas de expertos que permite a los estudiantes abrir la frontera del conocimiento.

Resaltar que la presencia del investigador es gracias al MG. Jorge Rosas Espinoza, que participó en el fondo concursarble “Visita de Investigador de  Impacto Internacional” del Programa UNSA Investiga, que promueve el Vicerrectorado de Investigación de la Casa Agustina.