Jóvenes concluyeron exitosamente sus programas de capacitación en la UNSA

Feb 11, 2019

Desde hace 22 años, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa ofrece a la población arequipeña, especialmente a los jóvenes, programas anuales de capacitación en carreras de alta demanda laboral.

Cerca de 300 jóvenes concluyeron exitosamente estos programas durante el 2018. Durante la clausura, ellos recibieron de las autoridades agustinas sus respectivos diplomas que acredita su formación académica.

A través de la Unidad de Capacitación, Producción y Servicios de la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios, se ofrece estudios en el área administrativa como Comercio Exterior y Aduanas, Asistente Administrativo y de Gerencia, Administración y Marketing Internacional, Administración Bancaria y Financiera, Contabilidad Financiera Computarizada, Gestión Logística y Almacenes

También, se brinda capacitación técnica en Computación e Informática, Electrónica en automatización y Telecomunicaciones, Seguridad en Operaciones Mineras, Mecánica y electrónica automotriz, Gestión Ambiental y Gastronomía.

El Director de la Unidad de Capacitación Producción y Servicios, Ing. Freddy Gonzales Saji señaló que en la actualidad el mercado laboral exige a los jóvenes estar constantemente capacitados, por lo que los programas que ofrece esta unidad están dirigidos al área técnica y con una alta demanda laboral, lo que les permite insertarse al mercado laboral rápidamente. Asimismo, fortalece las capacidades de aquellos profesionales que ya ejercen su carrera.

La duración de los programas anuales es de 9 meses, dividido en 4 módulos. También, ofrece cursos de capacitación de 1 a 4 meses.

El inicio de las clases de los programas anuales de este 2019 será en abril.  Están dirigidos al público en general y también a estudiantes que deseen complementar su formación universitaria con capacitaciones más especializadas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Nro. 398385 o en Av. Venezuela Nro. 427-A Tercer Piso.