Los estudiantes elegidos como representantes ante la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario juramentaron en sus cargos ante los representantes del Comité Electoral Universitario (CEU) y las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
El presidente del Comité Electoral Universitario, Dr. Carlos Leyton Muñoz tomó juramento a los ganadores del proceso electoral en la sala Mariano Melgar de la UNSA. Cada uno ratificó su compromiso por el bienestar de la UNSA y sus compañeros.
Recibieron del rector de la casa agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, un distintivo de la universidad y sus felicitaciones por el logro que viene acompañado de la responsabilidad que significa representar a los más de 27 mil estudiantes de la casa de estudios superiores.
“Espero que la universidad tome nueva fuerza porque faltan cosas que realizar, pero entre todos podemos hacerlo. Reitero mis felicitaciones a los representantes, espero contar con su apoyo a la universidad”, indicó la máxima autoridad universitaria.
Cristhian Denis Larico Yucra juramentó como consejero universitario, indicó que trabajará por los estudiantes, dentro de sus propuestas está darle mayor estabilidad de los estudiantes, la evaluación de los docentes, el comedor universitario universal y la residencia universitaria para quienes vienen de provincias. Él cursa el tercer año en la escuela de Ingenierías de Telecomunicación.
Kristel Elizabeth Suárez Cotaquispe, es estudiante del cuarto año de Literatura y Lingüística, fue elegida como consejera universitaria y plantea que los talleres extracurriculares se amplíen con el apoyo del IDUNSA y Bienestar Universitario, junto a las asociaciones estudiantiles; que el Centro de Idiomas de más becas para becas para que antes de terminar la carrera puedan estudiar y egresar de forma rápida.
Las propuestas de la consejera Camila Alejandra Trillo Paredes son fomentar el aumento de las vacantes para el comedor, mejorar las tutorías para que los docentes tengan mayor presencia y nivel de acompañamiento. La estudiante cursa el cuarto año de Ingeniería de Procesos.
El periodo de su participación como representantes estudiantiles abarca el 2023 -2025.