Juramentó Nuevo Defensor Universitario de la UNSA

Oct 15, 2022

El Dr. José Luis Ramos Salinas fue elegido por Asamblea Universitaria como Defensor Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. El  rector de la Casa Agustina, Dr. Hugo Rojas Flores, tomó juramento a la flamante autoridad en ceremonia protocolar realizada en la sala de rectores.

José Luis Ramos, sociólogo de profesión y docente universitario, asume el cargo en reemplazo de la Dra. Felicitas Bina Ramírez quien estuvo en el cargo por tres años.

La saliente Defensora Universitaria agradeció a la comunidad universitaria por la contribución en el logro de los objetivos de cautelar los derechos de todos los integrantes de la UNSA, velando  por el mantenimiento del principio de autoridad responsable.

Destacó algunas de las acciones realizadas en su gestión como la sensibilización y la promoción de una cultura de paz, el respeto a los derechos fundamentales, acciones de intervención y mediación, entre otras.

PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL  UNIVERSITARIO TAMBIÉN JURAMENTÓ

El rector de la UNSA también tomó juramento al nuevo presidente del Comité Electoral Universitario, Dr. Evaristo López Tejeda,  quien con su equipo tendrá a su cargo la conducción de los procesos electorales en la universidad.

El comité electoral universitario está conformado por los docentes principales: Dr. Evaristo López Tejeda, Dr. Ronald Cuba Carpio; los docentes asociados: Mg. Freddy Gonzales Saji, Mg. Elsa Chanduvi Ticona;  Profesora auxiliar: Dra. Jessica García Apaza; los estudiantes de pregrado: Luis Sante Taipe, Nathaly Garibay Díaz y Paola Tomaylla Suaña.

El Dr. Hugo Rojas Flores saludo la elección de ambas autoridades, confiriéndoles la confianza para el logro de los objetivos institucionales en favor de la comunidad universitaria.

En la ceremonia protocolar estuvieron presente el Vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz, el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, la Secretaria General, decanos de las distintas facultades y el director general de la universidad