La UNSA abre sus puertas a la cultura de los países Bajos en el Festival de Cine Holandés

Jun 07, 2018

Rector y Embajador inauguraron Festival en la sala de Audiovisuales de la UNSA en donde se proyectarán 14 películas hasta el 22 de junio.

Con una nutrida asistencia de los amantes del séptimo Arte, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y el excelentísimo Embajador del Reino de los Países Bajos en nuestro país, Wiebe de Boer, inauguraron el Festival de Cine Holandés, que comprende la  proyección de 14 películas seleccionadas que dan cuenta de la diversidad, calidad e innovación cinematográfica del cine holandés en los últimos doce años,  las que se proyectarán en la sala de audiovisuales de la UNSA, ubicada en el segundo piso del claustro menor de San Agustín, hasta el 22 de junio.

El Dr. Rohel Sánchez, mencionó que para la Universidad es siempre grato llevar a cabo este tipo de actividades, que a partir de las diferentes películas se puede conocer más la cultura holandesa y su desarrollo; las que puede contribuir a valorar nuestras costumbre e identidad como región y país.

Por su parte el Embajador de Holanda, agradeció a la UNSA por su excelente cooperación y compromiso en la realización de este festival, resaltando que la eligieron por su importante rol en la región y poder de convocatoria, lo que obedece a los intereses de este país europeo en difundir su cultura y costumbres a través del cine como medio de comunicación masiva que interesa a todo tipo de público.

De Boer, detalló que estas cintas cinematográficas, muestran con humor la vida cotidiana de los holandeses, con sus éxitos pero también con su s problemas y sobre el desafío de la integración de comunidades extranjeras en este país.

Las funciones en la sala de audiovisuales de la UNSA son a partir de las 6:30 de la noche, ingreso libre con cupo limitado, se estarán proyectando los filmes: Shouf Shouf Habibi!, Soof, Sangre, sudor y sangre; Profe, Cuando la felicidad era la norma, Loving Vincent, Camarero, Una familia feliz, Finn, Maratón, Los de octavo no lloran, El infierno del 63 y El tío Hamnk.

En la inauguración de este ciclo de largometrajes, resaltar la presencia del Agregado Comercial y Cultural de la Embajada en el Perú del Reino de los Países Bajos, Gerwin Woudt; de la Coordinadora General de la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC), Norma Rivera Valdivia; del Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural de la UNSA, Mg. Fredy Hurtado Araníbar, entre otras autoridades.