La UNSA Celebra y Reconoce al Adulto Mayor por su día

Ago 24, 2018

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Mesa de Concertación del Adulto Mayor rindieron homenaje y reconocimiento a más de 400 adultos mayores, al celebrarse este domingo 26 de agosto, su día.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la UNSA y Presidente de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor, quien reafirmó el compromiso de la universidad por trabajar en el bienestar y desarrollo  de las personas de la tercera edad.

Hizo recuerdo de los programas de Alfabetización Digital que a través de la Oficina de Responsabilidad Social se viene desarrollando en las diferentes Facultades de la casa agustina. Hasta el momento, más de 500 adultos mayores se han beneficiado con este programa, lo que ha significado una mejora en su calidad de vida, integrándolos a la sociedad digital-globalizada.

El agradecimiento de los “estudiantes” fue puesto de manifiesto durante la ceremonia en las muestras de afecto hacia la UNSA y sus autoridades.

RECONOCEN A ANCIANITA DE MÁS DE 120 AÑOS

Un momento emotivo durante la ceremonia, fue la entrega del diploma- en la categoría “Longevo mayor”-  a la Sra. Andrea Gutiérrez Cahuana, quien tiene 122 años de edad, nacida en Ayacucho y que actualmente radica en el distrito de Tiabaya. Ella pertenece al programa de Pensión 65.

Igualmente, el reconocimiento brindado a la tatarabuela Meri Alicia Mendoza de Samayani de 86 años, con 12 hijos, 45 nietos; 60 bisnietos y 9 tataranietos.

Se entregaron reconocimientos también al “Amigo Mayor”,  Campeón Mayor, Belleza de la Vejez, Pareja Perdurable y Edad de oro, que resaltaron su contribución en el ámbito personal como profesional.

De la misma manera, se entregó diplomas a diversas instituciones y empresas que por su trabajo en acciones de sensibilización,  obras y promoción de medidas aportan en el bienestar de las Adultos Mayores.

Resaltar que a través de estas acciones, las autoridades de la UNSA y de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor de la Región Arequipa, reconocen el ejemplo y aporte a la sociedad de las personas de la tercera edad, por sus enseñanzas, experiencias y sabiduría que se trasmiten de generación en generación.

DÍA NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

En nuestro país, cada 26 de agosto, se celebra el Día del Adulto Mayor, en el cual se brinda el homenaje, consideración y reconocimiento a las personas de la tercera edad. Con este motivo,  los integrantes de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor de la  participarán del Izamiento del Pabellón Nacional y  Bandera de Arequipa y desfile en la Plaza de armas que se desarrolla este domingo.