La UNSA celebró a su Santo Patrono San Agustín de Hipona

Ago 30, 2018

Es considerado el más grande de los Padres de la Iglesia, un gran filósofo y teólogo

San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia y “patrón de los que buscan a Dios”, es el santo patrono de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, que fue homenajeado por esta comunidad universitaria al celebrarse su día.

Alumnos, docentes, personal administrativo y autoridades participaron activamente de las diferentes actividades que se realizaron en su honor el 28 de agosto. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Medicina, presidido por su Decano, Dr. Hugo Rojas.

Por las principales calles de la ciudad, las autoridades agustinas, encabezadas por el Rector Dr. Rohel Sánchez Sánchez y los fieles agustinos acompañaron a la sagrada imagen en procesión.

Seguidamente y en la Iglesia de San Agustín se llevó a cabo la Misa. En su homilía, el sacerdote animó  a los presentes a cultivar la humildad, la misericordia y el servicio hacia los demás “sin amor la vida no tiene sentido” dijo.

Al finalizar, la comunidad universitaria participó de un compartir. Se contó con la presencia de jóvenes talentos con habilidades especiales que forman parte de la Orquesta Ensamble Agustino de la UNSA, quienes con su interpretación sorprendieron al público asistente.

En su saludo a los agustinos, la primera autoridad de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez  Sánchez, reafirmó el compromiso de la Universidad de buscar siempre la verdad y de contribuir para lograr un mundo más humano y reconciliado. Resaltó las enseñanzas y mensajes de San Agustín de Hipona, que deberían ser imitadas en el día a día para ser ejemplos de vida.

Resaltar que estas actividades contaron con la presencia del Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), Carlos Martín Benavides Abanto.

Precisar que para el 2019, la organización de los actos celebratorios del Santo Patrono San Agustín de Hipona estará a cargo de la facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación.