La UNSA dona mobiliario a colegios públicos de distritos alejados

Mar 07, 2019

En lo que va del año se entregó más de 200 bienes muebles.

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa entregó en calidad de donación mobiliario dado de baja a Instituciones Educativas Públicas, los directores recibieron: carpetas, escritorios, sillas, archivadores, vitrinas, módulos, entre otros muebles.

En el presente año se transfirió de forma gratuita más de 200 bienes muebles a las Instituciones Educativas: Ciriaco Vera Perea (Miraflores), Centro de Educación Básica Especial Helen Keller de nivel inicial y primaria (José Luis Bustamante y Rivero), IE 70011 Mañazo (Puno) y a la IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán (Pampacolca – Castilla).

El Director de la IE Juan Pablo Vizcardo y Guzmán y egresado de la UNSA, profesor John Velarde Cano, agradeció al Rector de la Casa Agustina Dr. Rohel Sánchez Sánchez, por el apoyo brindado a su institución ubicada en la zona alto andina de la región Arequipa y felicitó que  en su alma mater se desarrollé una gestión de solidaridad con los más necesitados.

Detalló que la donación del mobiliario beneficia aproximadamente a 200 escolares del nivel secundario de su localidad, de sus 14 anexos y del distrito de Tipan, así como a la plana docente quienes realizan sus labores en situaciones precarias, ya que éste colegio está declarado en emergencia desde el terremoto del 2001 y hasta la actualidad funciona en aulas prefabricadas.

La UNSA continuará con la entrega de bienes dados de baja a instituciones necesitadas  en el presente año, entregando además de mobiliario, equipos como CPU, monitores, cañones multimedia, microscopios, entre otros.

Cabe resaltar que el Claustro Agustino entrega estos bienes desde el 2017 en cumplimiento de la  Directiva N° 001-2015/SBN – Procedimientos de Gestión de los Bienes Muebles Estatales  de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.