La UNSA entrega Resoluciones de Nombramiento a 108 Docentes

Abr 18, 2018

Fueron nombrados a través de Concurso Público de Méritos y Oposición

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en ceremonia protocolar que presidió el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector del claustro agustino entregó resoluciones de nombramiento a 108 docentes en calidad de profesores auxiliares quienes participaron en Concurso Público.

La Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica del claustro agustino detalló que en Sesión de Consejo Universitario del 30 de enero del presente año, se aprobó el Reglamento y Plazas del Concurso a Profesor Ordinario (Nombramiento Categoría Auxiliar), a través de Concurso Público de Méritos y Oposición, con calificación del Expediente respectivo y Prueba de Capacidad Docente (Clase Magistral y Exposición del Proyecto de Investigación), de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Universitaria N° 30220 y el Estatuto Universitario.

Asimismo la Vicerrectora Académica, mencionó que la ley Universitaria establece que el nombramiento de los profesores ordinarios es de tres (3) años para profesores auxiliares y que al vencimiento de dicho período, los profesores son ratificados, promovidos o separados de la docencia a través de un proceso de evaluación en función de los méritos académicos que incluye la producción científica, lectiva y de investigación.

Resaltar que la ceremonia se realizó en el Paraninfo Arequipa de la UNSA y contó con la participación de las principales autoridades universitarias, docentes e invitados.