La UNSA invierte alrededor de 3 millones y medio de soles en cerco perimétrico y módulos de acceso de Ingenierías

Ago 06, 2018

En todos los accesos se contará con cámaras de seguridad y vigilancia permanente

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) invertirá 3 millones 405 mil soles en la construcción de cerco perimétrico y módulo de acceso de la calle Universidad y Av. Venezuela del área de ingenierías, obra que se ejecutará en un plazo de 7 meses bajo la modalidad de contrata.

En ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de obra, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector del claustro agustino, mencionó que después de 40 años se realiza la renovación de este cerco que permitirá mayor seguridad y control en esta área, así como el embellecimiento de esta casa superior de estudios.

La máxima autoridad comprometió a la comunidad universitaria para garantizar el cuidado y mantenimiento de la infraestructura dentro de lo que significa las condiciones básicas de calidad a la vez de garantizar la seguridad como corresponde para ser una universidad modelo no solamente en el tema académico sino en infraestructura y equipamiento.

“Dentro de 12 días iniciaremos la construcción del cerco perimétrico del campus de sociales al igual que en biomédicas” resaltó el Dr. Rohel Sánchez, quién detalló que el presupuesto está asignado y se ejecutarán bajo el mismo diseño para uniformizar las 3 áreas universitarias.

Cerco Perimétrico y Módulo de acceso

El perímetro construido tendrá una longitud de 784.21 metros, con sobre cimiento armado de 1 metro aproximado de altura y se adosa con el cerco prefabricado de concreto con acero de refuerzo, permitiendo visión parcial desde fuera o desde dentro; proporcionara además seguridad a la propiedad que delimita, al tiempo que brinda un acabado estético.

Mientras que el Módulo de Acceso, se ubicará en la Av. Venezuela en la actual entrada que da a la Facultad de Arquitectura como a la Escuela de Artes con un área de 56.90 m2, que contará con caseta de control, servicios higiénicos para los vigilantes, ingreso peatonal parcialmente techado e ingreso vehícular.

Con esta obra se completa el muro del recinto del área de ingeniarías, cabe resaltar que todos los accesos vehículares además de contar con vigilancia permanente de cámaras y personal de servicio contarán con barras de seguridad.