Noticias de Actualidad

La UNSA brinda Formación Ocupacional gratuita a jóvenes de escasos recursos económicos

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Abr 11, 2019

CEO UNSA – Hunter inicia actividades en mayo en carpintería metálica y de madera, tallado en madera, electricidad, fibra de vidrio y soldadura, las vacantes son limitadas.

Con la finalidad de apoyar a jóvenes de escasos recursos económicos para su inserción en el mercado laboral, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a través del CEO UNSA-Hunter, brinda formación ocupacional gratuita en carpintería metálica y de madera, tallado en madera, electricidad y fibra de vidrio, que se inicia la primera semana de mayo en su tercer año consecutivo en las instalaciones ubicadas en el distrito de Jacobo Hunter.

El Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, Jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la UNSA, detalló que en esta oportunidad se ofertan 160 vacantes  para el programa de desarrollo de capacidades y habilidades técnicas, dirigido especialmente a  jóvenes que no tienen la posibilidad de pagar una carrera técnica.

Resaltó que los beneficiarios desarrollaran su formación en 2 semestres con una duración total de 8 meses, para lo cual cuentan con talleres debidamente equipados con maquinaría moderna para el desarrollo de las prácticas, así como aulas con mobiliario y equipo adecuado para el desarrollo de las clases teóricas, las mismas que están a cargo de docentes de la Universidad y especialistas en las diferentes áreas de estudio.

Jefe de Responsabilidad Social señaló que los estudiantes al inicio de sus actividades recibirán implementos de seguridad para el desarrollo de los talleres y al finalizar el semestre serán capacitados en temas de emprendimiento para que estén en condiciones de generar o crear su propia empresa o iniciar un negocio.

Para el segundo semestre se proyecta la implementación de un Centro de Cómputo que estará a disposición de los estudiantes y de la población aledaña, para lo cual ya se cuenta con los módulos y se ha hecho el requerimiento de los equipos informáticos, señalo el Dr. Aldo Enríquez.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril en las instalaciones del CEO UNSA – Hunter, Municipalidad Distrital Jacobo Dickson Hunter y la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social, segundo piso de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras en el área de sociales.

La Casa Agustina para el desarrollo de las actividades del CEO UNSA – Hunter, estableció alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, que permite desde hace tres años brindar formación ocupacional a jóvenes del distrito y de otras localidades.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269