Noticias de Actualidad

La UNSA nombra Doctor Honoris Causa al destacado jurista Dr. Felipe Villavicencio Terreros.

Publicado por:
Oficina Universitaria de Imagen Institucional
Nov 23, 2017

En mérito a su destacada trayectoria como especialista en Derecho Penal y por su reconocido prestigio en nuestro país, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa al destacado jurista Dr. Felipe Villavicencio Terreros.

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector agustino, mencionó en su discurso que la universidad como templo del saber requiere de experiencia vivida y adquirida para desarrollar conocimiento, por lo cual la incorporación del Dr. Felipe Villavicencio contribuirá a la formación integral de los educandos sobre todo en las especialidades de Derecho penal y Criminología.

Por su parte, el Dr. Felipe Villavicencio dijo que se siente muy emocionado y honrado por esta distinción, viniendo de una universidad con una larguísima tradición jurídica,  con un gran aporte al Derecho en el Perú y una lista de contribuciones personales muy amplia, que además muestra esa calidad en la formación que se observa en los abogados formados en la UNSA.

El  jurista expresó además su profundo agradecimiento a las autoridades universitarias por altísima distinción de honor, que llevará con mucho orgullo; y queda muy comprometido con cualquier tarea académica que la universidad requiera.

La distinción Honoris Causa se realizó en la sala Mariano Melgar del claustro menor de San Agustín y contó además con la participación de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica; Dr. Fredi Angulo Salas, Secretario General; Mg. Javier Lizárraga Lazo, Decano de la Facultad de Derecho, docentes, personal administrativo, estudiantes e invitados.


Sistema de Trámite Documentario Portal de Transparencia Estandar Libro de Reclamaciones
Oficina Universitaria de Informática y Sistemas
Calle Universidad 107, Cercado - Arequipa
Email: ouis@unsa.edu.pe
Teléfono: +51 54 391911
Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa
Santa Catalina Nro. 117. Arequipa
Email: rectorado@unsa.edu.pe
Ver Directorio Telefónico
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Oficina de Imagen Institucional
Email: imageninstitucional@unsa.edu.pe
Telf. 51-54-282269