LA UNSA PRESENTE EN FORO DE UNIVERSIDADES EN ESPAÑA

Oct 18, 2019

La Universidad de Sevilla es la sede del IV Encuentro de Rectores y Presidentes de Universidades Rusas e Iberoamericanas, evento en el que aprticipa el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

El evento que congrega a 150 autoridades, entre ellos 57 de las universidades rusas, 69 de universidades españolas y 24 de latinoamérica, se realiza los días 17 y 18 de octubre con el objetivo de reforzar la colaboración institucional entre estas universidades.

Las autoridades abordan diversos temas en el contexto de la Agenda Global de Educación 2030, se desarrollaron cuatro sesiones temáticas que analizaron los sistemas universitarios de ambas regiones; el plurilingüismo y las colaboraciones académicas como palanca para el empleo de los estudiantes y para el progreso de las universidades; la investigación, la innovación y la transferencia del conocimiento que realizan las diferentes instituciones de Educación Superior; así como la posibilidad de establecer nuevas redes y alianzas.

Según información del portal web de la Universidad Asimismo, se ha preparado una sesión de networking y otro espacio para la firma de acuerdos de colaboración. Entre ellos, se va a firmar un convenio entre la CRUE y la Unión de Rectores Rusos para promover la colaboración académica y científica.

Los participantes provienen de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España (con todas las universidades andaluzas públicas y privadas presentes), Honduras, México, Perú, Portugal, Rusia y Venezuela. El foro registra el mayor número de participantes y diversidad de países de los celebrados hasta la fecha.