La UNSA, UCSM y UCSP propician debate de candidatos al sillón Regional y Municipal

Ago 08, 2018

A través de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa que serán transmitidos por TV UNSA

Con el objetivo de propiciar que la ciudadanía analice las propuestas de los candidatos en estas pugnas electorales, la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, que la integran la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Católica Santa María y Universidad Católica San Pablo, están organizando dos debates para que los candidatos municipales y regionales, den a conocer sus propuestas.

El Rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez señaló que la academia no puede estar ajena a lo que sucede en la sociedad, por lo que en esa línea se está impulsando la realización de estos encuentros que buscan que la población conozca las propuestas de los candidatos, además de su mecanismo de ejecución.

La primera autoridad agustina reafirmó el compromiso de la universidad en ser parte activa que todas las acciones que contribuyan positivamente en cimentar, consolidar y validar el sistema democrático del país.

Pidió a los candidatos a comprometerse con el desarrollo de la región, con proyectos y programas viables y que sean ejecutados dentro de sus mandatos, por lo que estarán atentos a que las propuestas sean una realidad.

La UNSA pondrá a disposición su infraestructura y medios de comunicación masiva para que la población tenga acceso a la información que se producirá en estos espacios de discusión.

Los rectores de la Universidad Católica Santa María, Dr. Manuel Briceño Ortega y de la Católica San Pablo, Dr. Germán Chávez Contreras, coincidieron en la importancia de estos debates que permitirá a la colectividad estar mejor informada y por ende puedan elegir mejor.

Selección de Participantes

Para la selección de los candidatos se tomará la información sobre intención de voto, según encuestadoras de alcance regional y/o nacional. Participarán los candidatos que ocupen los cuatro primeros lugares, con opción a un quinto participante.

La elección de los candidatos a participar en el debate a la Municipalidad Provincial de Arequipa se realizará el 05 de setiembre, y para el Gobierno Regional será el 19 del mismo mes.

Debates

Para el Gobierno Municipal se realizará el 13 de setiembre en el Auditorio William Morris de la Universidad Católica Santa María. Mientras que para el Gobierno Regional, se desarrollará el 27 de setiembre en el Paraninfo de la UNSA. Ambos se iniciarán a las 16:00 horas.

Se abordarán temas referidos a medio ambiente, social, económico y político- institucional

El evento se desarrollará en tres partes. En la primera los participantes expondrán sus propuestas de trabajo, en la segunda se realizará el debate de las mismas; se finalizará con la intervención final de cada candidato.

Cada candidato acreditará un número de participantes de acuerdo a la capacidad del auditorio, además se contará con un Reglamento de Conducta