Coronavirus

Laboratorio de la UNSA comenzó a procesar pruebas moleculares para descartar COVID 19

Set 16, 2020

Las primeras pruebas moleculares para diagnosticar el COVID 19 fueron procesadas el viernes 11 de setiembre en el laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. El laboratorio fue puesto a disposición de las autoridades de Salud por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Casa Agustina, para ayudar en el diagnóstico de la población afectada por la pandemia.

El Dr. Jorge Ballón Echegaray, responsable del laboratorio, explicó que el Gobierno Regional de Arequipa cumplió con la entrega de los insumos necesarios para el procesamiento de pruebas. El laboratorio de Biología Molecular fue implementado en un ala del Hospital Docente de Zamácola como una extensión de los laboratorios de investigación de la UNSA.

Ballón Echegaray detalló que la Gerencia Regional de Salud le encargó al laboratorio de la UNSA el procesamiento de las muestras recolectadas en el Cono Norte, del distrito de Cayma y de la provincia de Camaná.

El laboratorio de la UNSA está a cargo de la Dra. Rosario Valderrama, quien lidera a un grupo de docentes y profesionales agustinos que recibieron la certificación del Instituto Nacional de Salud. El moderno laboratorio fue implementado a través de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social como parte de las acciones que realiza la Universidad del Gran Padre San Agustín para hacer frente a la pandemia.