Licenciamiento Institucional de la SUNEDU es prioridad para la UNSA

Abr 23, 2018

En una reunión de trabajo en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se dieron cita las autoridades encargadas de los temas relacionados al Licenciamiento, el Mg. Leonidas Zavala Lazo, Director General de Administración; la CPC. Mirta Díaz de Gonzales, Jefa de la Oficina de Licenciamiento; el Dr. Jesús Hinojosa Ramos, Jefe de la Oficina de Acreditación y la Mg. Martha Postigo Zúñiga, Jefa de la Oficina Universitaria de Calidad y los 36 Gestores Administrativos y de Calidad de cada Facultad de la casa agustina, donde el tema de la obtención del Licenciamiento Institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), se tocó como prioridad, debido a que esperan recibir la licencia para el mes de mayo.

“Somos todos un equipo, y trabajamos por el mismo objetivo. Los tiempos que tenemos son cortos, y nuestros esfuerzos se están centrando en la brindar la infraestructura requerida para desarrollo óptimo de las actividades universitarias, la implementación de laboratorios y aulas que cumplan con las necesidades de cada carrera profesional y la seguridad de nuestra comunidad como uno de los ejes principales” anunció el Jefe de la Oficina de Acreditación.

El claustro agustino ratifica su compromiso con la excelencia, buscando ser un referente Latinoamericano en Educación Superior, para lo cual desea conseguir el tan ansiado Licenciamiento y para el 2019 la acreditación de sus carreras profesionales. La SUNEDU da licencias que deben ser renovadas cada 6 años y podría conceder el licenciamiento de una década porque la UNSA cumple con el requisito principal de estar incluida en el Scimago Institutions Rancking – SIR 2017, lista de las mejores casas de estudios del país.