La limpieza y el mantenimiento de las áreas universitarias son fundamentales para el desarrollo académico, bienestar de la comunidad y logro de metas institucionales en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA). La institución cuenta con un equipo de 130 trabajadores dedicados a preservar el orden y la higiene en todas las facultades, direcciones, escuelas y áreas administrativas.
La Subunidad de Conserjería y Limpieza celebró 51 años de creación, como un grupo humano que juega un papel clave en la creación de un entorno adecuado para la formación educativa y la vida universitaria.
El representante de base del servicio interno, Catalino Salcedo Lima, indicó que esta labor es también indispensable en el cumplimiento de los requisitos de acreditación y licenciamiento universitario. Gracias a su esfuerzo, la UNSA ha alcanzado los estándares exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y continúa avanzando hacia acreditaciones internacionales, en las que se evalúa rigurosamente la calidad de sus espacios e infraestructura.
Durante su sesión solemne, celebrada el último viernes 25 de octubre, renovaron su compromiso con el progreso de la UNSA, cuidando cada espacio, desde laboratorios hasta oficinas administrativas, garantizando el bienestar y la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos. Su dedicación refleja que un ambiente limpio y ordenado es un pilar esencial para el éxito educativo y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.