Magistrales obras se exponen en galerías del Centro Cultural UNSA

Dic 13, 2023

Ingreso libre para apreciar muestras en las siete galerías hasta el 29 de diciembre

Egresados de la UNSA presentan exposición en venta en acuarela y trabajos de origami

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), presenta exposiciones individuales de pintura y la primera Feria “UNE Arte”, las mismas que pueden ser apreciadas por el público de manera libre hasta el 29 de diciembre en las diferentes galerías del Centro Cultural.   En esta oportunidad, el recinto cultural de la calle Santa Catalina 101 presenta dos nuevas muestras de diferentes técnicas que podrán ser visitadas de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Artista presentan sus trabajos en exposición

CD. Alejandro Paredes Poblete

“El arte es el único lenguaje que no está corrompido”, palabras del CD. Alejandro Paredes Poblete, jefe de la oficina de Comunicación e Imagen Institucional que, a nombre de las autoridades de la UNSA, inauguró las exposiciones.

Asimismo, precisó que con estas muestras se cierra el año cultural de casi 12 meses de intensa labor a cargo de la dirección del Centro Cultural con el Mg. Fredy Hurtado Araníbar, su equipo de trabajo y voluntarios, así como de los expositores de diferentes lugares, artistas de prestigio que con esfuerzo presentan y divulgan sus obras en cada una de las salas.

Feria UNE arte en las Galerías IV, V, VI y VII

Valqui Morochara

Diciembre trae la Feria de la Asociación de Egresados de la Escuela de Artes de la UNSA, que es una muestra de técnicas mixtas de varios artistas y se aprecian en las galerías IV, V, VI y VII, además de presentaciones musicales, teatro, conversatorios con filósofos y demostraciones de acuarela y óleo.

El artista Valqui Morochara, presidente de la Asociación, detalló que esta idea nace del Mg. Fredy Hurtado, de unir todas las artes dentro de este espacio, cumpliendo los lineamientos de la política educativa, de hacer seguimiento de los egresados en la inserción dentro del campo laboral.

Pinturas al alcance de todos

Trabajos en cerámica

Se aprecian pinturas de Arequipa

Galería IV

También tiene el propósito de poner en valor y venta los productos que van a ofrecer los egresados, así como una proyección social a través de talleres en sectores en donde las municipalidades dan cabida y espacios.

El gran caricaturista Omar Zevallos y el artista Alexander Sucasaire

En la Galería II se aprecia la exposición individual de pintura “Punto Seguido” del artista arequipeño Alexander Sucasaire, que fue presentada por el destacado caricaturista Omar Zevallos Velarde, quien dijo sentirse gratamente sorprendido por la madurez de la obra que son cuadros de retratos magistrales, muy bien hechos con veladuras y esfumados que recuerdan al gran Leonardo Da Vinci, que pretenden contar a través de ventanas virtuales historias que están detrás de cada personaje.

Artista Alexander Sucasaire con su familia

Por su parte, Alexander Sucasaire, agradeció a la UNSA la oportunidad de exhibir su trabajo en la ciudad antes de ser presentada en otros países.