Más de 8500 postulantes rendirán examen para ingresar a la UNSA

Ene 12, 2024

La primera evaluación de conocimientos del CEPRUNSA II Fase 2024 se realizará en áreas de ingenierías y sociales.

Dr. Mauro Villavicencio

Este domingo 14 de enero se realizará la primera evaluación de conocimientos del Proceso de Admisión del Centro de Estudios Pre Universitario CEPRUNSA II Fase 2024. Participarán 8578 postulantes para lograr una de las 831 vacantes que oferta la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), en sus 59 programas de estudio.

El Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, director de Admisión de la casa agustina, detalló que los postulantes a las carreras de Biomédicas rendirán el examen en el área de Sociales, ingresando por la puerta 1 de la calle Virgen del Pilar. Los aspirantes a los programas de Ingenierías y Sociales darán el examen en el campus de Ingenierías, entrando por la puerta 1 de la Av. Independencia y puerta 2 de la calle Paucarpata, respectivamente.

Los postulantes deben cumplir los protocolos de seguridad

Los jóvenes accederán al recinto universitario de 6:30 a 8:30 horas, la prueba tendrá una duración de dos horas de 9:00 a 11:00, la misma que equivale al 40 % del puntaje total. Todos los postulantes están habilitados para el examen.

El director de Admisión mencionó que, para acceder al campus universitario, los postulantes mostrarán el DNI y carné de postulante, que pueden descargar de la plataforma SisAdmisión, además, deben llevar lápiz, tajador y borrador.

Para acceder al campus universitario deben presentar DNI y carné de postulante

La UNSA estableció protocolos de seguridad que los aspirantes deben respetar en todo momento. Está prohibido llevar prendas de vestir con capucha, gorras, dispositivos electrónicos, entre otros detallados en el carné de postulante.

Cabe destacar que la segunda evaluación se efectuará el próximo domingo 4 de febrero, la cual tiene una equivalencia del 60% del puntaje total.

El ingreso al campus universitario es de 6:30 a 8:30 horas.