Ago 25, 2023

Son 9,090 postulantes que este domingo 27 agosto rendirán la segunda y última evaluación de conocimientos del proceso de Admisión a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), correspondiente al Centro de Estudios Preuniversitarios CEPRUNSA primera Fase 2024, que oferta 737 vacantes.

El director de Admisión de la Casa Agustina, Dr. Mauro Villavicencio Melgarejo, detalló que esta evaluación tiene un valor ponderado del 60% del total de la puntuación. La relación de ingresantes se dará a conocer el mismo día por la noche.

Precisó que la prueba se desarrollará en las áreas de ingenierías y sociales, con ingreso de 6:30 a 8:30 de la mañana, mientras que la prueba se iniciará a las 9:00 con una duración de dos horas. Pidió puntualidad para evitar inconvenientes.

El director detalló, que los postulantes a las carreras de biomédicas rendirán la evaluación en el área de ingenierías, ingresando por la Puerta 1, de la Av. Independencia, en esta misma área, también le corresponde a los de sociales con ingreso por la Puerta 2, de la calle Paucarpata.

En tanto, en el área de sociales deben presentarse los inscritos a ingenierías, entrando por la Puerta 1, de la calle Virgen del Pilar. Todos deben llevar el carné de postulante, DNI, lápiz, tajador y borrador.

El Dr. Mauro Villavicencio, recomendó de abstenerse de llevar celulares, dispositivos electrónicos, prendas con capucha, entre otros que están prohibidos, lo que está especificado en el carné de postulante, documento obligatorio para rendir el examen, que deben descargar desde el mediodía del viernes 25 de agosto desde la plataforma SisAdmisión.

Resaltó que los postulantes que no logren una vacante, podrán participar del proceso Ordinario de Admisión primera Fase UNSA 2024, que culmina las inscripciones el 1 de septiembre de este año, en donde se oferta más de mil vacantes.