La sostenibilidad de su acreditación internacional y la mejora continua de la calidad educativa son algunos de los objetivos de Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica último viernes 27 de setiembre celebró 32 años de creación. Esta escuela forma parte de la Facultad de Ingeniería de Procesos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
Durante la sesión solemne por su aniversario, el director de la Escuela, Ing. Miguel Ocharán Pichu, indico que realizan las gestiones para la construcción de un moderno pabellón y el equipamiento de sus laboratorios, con una inversión que sobrepasaría los S/ 34 millones. Indicó que se encuentra cumpliendo los requisitos y esperar que el proyecto se materialice en los próximos meses.
La autoridad agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, sus estudiantes, docentes y personal administrativo, pues fue este trabajo conjunto el que consiguió mantener el lugar de prestigio que goza la Escuela.
El vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, también estuvo presente en la celebración e indicó que la Universidad y la sociedad peruana esperan mucho de sus egresados, pues son ellos los llamados a generar cambios mediante la generación del conocimiento.
Como parte de la sesión solemne también se realizó la lectura del Acta de creación de la Escuela Profesional, a cargo del Mg. Luis Alberto Mercado Alania, quien resaltó los hitos que marcaron la historia de esta importante unidad académica. El secretario general del Centro de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Ángel Enrique Ale Ramírez, ofreció un mensaje en representación del alumnado, destacando el compromiso de los estudiantes con el desarrollo de la ingeniería eléctrica en la región.
Posteriormente, el Dr. Mikhail Venancio Carcausto Tapia, encargado del discurso de orden, hizo un recorrido por los avances tecnológicos y académicos logrados en estos 32 años, señalando la necesidad de seguir innovando en la formación de futuros profesionales.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos al vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo y al decano de la Facultad, Dr. Paul Taco Fernández. La jornada culminó con la participación de invitados especiales y la entonación del Himno de Arequipa, reafirmando el compromiso de la institución con la ciudad y el país.