Orquesta inclusiva de Cámara se forma en la UNSA

Dic 26, 2017

“Ensamble agustino” es el nombre de la Primera Orquesta de Cámara inclusiva formada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, integrada por niños y adolescentes con capacidades diferentes, quienes junto a las autoridades agustinas celebraron el espíritu navideño.

El Compartir estuvo marcado por la felicidad y la emoción de los jóvenes talentos al recibir de manos del rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, un diploma que los incorpora oficialmente como miembros de la Universidad.
Por su parte, el rector se mostró emocionado por alegría y la pasión de los músicos al demostrar su talento: “Estos programas de responsabilidad social representan la parte más humana y sensible de nuestra universidad, que promueve el desarrollo integral de la persona para crear un mundo más generoso y reconciliado”, expresó.

Los pequeños músicos tienen discapacidad intelectual, trisomía 21 y trastorno espectro autista, y forman parte, desde el mes de mayo, del Programa de Intervención de Desarrollo de Habilidades Artísticas que promueve el campus agustino. Durante este tiempo, los integrantes fueron familiarizados con diferentes instrumentos, desarrollando su talento musical, el cual fue elogiado y aplaudido por la comunidad arequipeña.

El próximo año se les enseñará a leer pentagramas para que posteriormente puedan crear algunas composiciones musicales dentro de sus capacidades, así lo indicó el Jefe de la oficina de Responsabilidad Social. Dr. Aldo Enríquez Gutiérrez, promotor del proyecto, el mismo que agradeció el respaldo brindado por un grupo de escolares y estudiantes agustinos voluntarios que apoyaron desde el inicio la capacitación de los integrantes de esta orquesta.