PCM y PRODUCE reconocen trabajo de Jaku Emprende UNSA

Abr 30, 2024

Una comitiva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE), llegó al campus de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) para conocer el trabajo que realiza a casa agustina impulsando ideas de negocio a través de Incubadora Jaku Emprende UNSA.

La reunión se realizó en las instalaciones de Jaku, donde se dieron cita más de 10 equipos de emprendedores agustinos, algunos de ellos ganadores de fondos concursables del Estado, como el Starup Perú 10G-CC. En conjunto, se hicieron acreedores a más de S/ 300 000 para el desarrollo de sus emprendimientos tecnológicos.

El vicerrector académico de la UNSA, Dr. Luis Cuadros Paz, saludó la visita de las autoridades nacionales e hizo un llamado para que sigan confiando en el desarrollo del Perú desde Arequipa. Precisó que el trabajo de la Universidad en el desarrollo de ideas y la tecnología se evidencia en los proyectos para solucionar problemas sociales.

“Los peruanos tenemos la capacidad para generar ideas, la universidad nacional y la UNSA están dando respuestas. Hace poco tuvimos acercamiento con tres empresas con las que trabajamos obras por impuestos, y se dijo que si Arequipa avanza el Perú también. Depositen toda la confianza en Arequipa que será para el bien del país”, precisó el Dr. Luis Cuadros Paz.

El premier, Gustavo Adrianzén Olaya, felicitó el trabajo de la Universidad por la iniciativa de mantener en el tiempo una incubadora de negocios para desarrollar proyectos tecnológicos. Por parte del Estado indicó que seguirán apoyando estas iniciativas con financiamiento.

“No me cabe duda que la UNSA es una incubadora. Resulta admirable que se pueda hacer empresa también con la creatividad de los jóvenes desde lo que hoy es una herramienta como la tecnología. El mundo de hoy demanda tecnología, agradezco y felicito a cada uno de ustedes, a veces tenemos tropiezos, la perseverancia nos llevará al éxito”, acotó.

El titular del PRODUCE, Sergio Gonzales Guerrero, reforzó las palabras del Premier, al indicar que hace unos días se hizo entrega de S/ 25 millones de soles para apoyar emprendimientos innovadores este 2024.

Anunció que el Gobierno tiene 140 millones de soles para apoyar a los emprendedores y sus proyectos de innovación y desarrollar iniciativas tecnológicas. De esa partida, S/25.6 millones serán para Arequipa.

“En las próximas semanas lanzaremos los concursos, siempre los apoyaremos como Gobierno, porque sus ideas permitirán que nuestro país crezca aún más”, puntualizó el ministro, Sergio Gonzales.

También dieron palabras el director de la Incubadora de Negocios Jaku Emprende UNSA, Dr. Alejandro Silva Vela y el coordinador de Jaku, Ing. Juan Zamata; cada uno dio a conocer el trabajo que realizan impulsando y acompañando el desarrollo de los emprendimiento con base en la investigación, además del desarrollo ascendente de la incubadora desde su creación.

Participaron en la mesa de honor viceministro de Gobernanza, Juan Jara Muñoz; el gobernador Regional, Dr. Rohel Sánchez Sánchez y la vicegobernadora, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia.