Coronavirus

Personal del Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la UNSA recibe dosis de Pfizer

May 11, 2021

*Atendieron a 420 personas en abril y reciben entre 50 a 80 consultas diarias en diversas especialidades.

El personal del Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa recibió ayer la primera dosis de la vacuna Pfizer. Se inmunizó al personal asistencial que a diario atienden a decenas de personas que acuden por atención médica previa cita.

Además, la vacunación no solo previene un posible contagio de Covid 19 entre los trabajadores del nosocomio, también garantiza y da la confianza a los pacientes para acudir a las distintas áreas de atención a la salud.

Fueron 34 las personas entre los 26 y 65 años, que trabajan como enfermeras, técnicas de enfermería, odontólogos, químico farmacéuticos, laboratoristas, técnicos de rayos x, que realizan labores presenciales.

Cada uno llenó una ficha para ver aspectos como la comorbilidad, además de un periodo de observación de 30 minutos para ver si presentaban algún problema posterior a la inoculación. No se registró ningún problema.

La segunda dosis se programó para el 31 de mayo. Desde el inicio de la pandemia el establecimiento de salud de la universidad sirvió de apoyo al hospital Honorio Delgado Espinoza, que fue declarado Hospital Covid. Por ello desde el año pasado a la fecha el número de las atenciones en el Pedro P. Díaz se incrementó.

Solo en abril atendieron alrededor de 420 personas, y su promedio de asistencias es de 19 a 12 pacientes por día por cada consultorio.

Las áreas de atención son cardiología, oftalmología, dermatología, endocrinología, reumatología, ginecoobstetricia, obstetricia, neonatología, niño sano, gastroenterología y neurología.

Mañana se realizan 13 operaciones de cataratas, entre otras intervenciones en diversas especialidades, se atiende a pacientes SIS y particulares. También hay atenciones en farmacia, laboratorio y rayos X.

Las atenciones en el Hospital Pedro P. Díaz se realizan previa cita, llamando a los números 462424 – 463225. Las atenciones se dan desde las 07.00 horas a 16.00 horas, con doble mascarilla y careta facial, se les hace triaje para descartar síntomas de Covid 19 y otra evaluación dentro del nosocomio correspondiente a la urgencia médica.