Pintado de pabellones en el Área de Ingenierías de la UNSA culminará en mayo

Mar 08, 2021

El pintado de los muros exteriores de los 35 edificios del Área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, estarán listo para inicios de mayo. Así se determinó luego de una visita de inspección por parte del rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, junto a los encargados de la obra.

La intervención en la infraestructura de ladrillo y concreto se realiza con pintura latex superior y aceite de linaza de doble cocido, que permitirá una mayor duración y conservación de las áreas expuestas al sol y la lluvia, durante todo el año.

Según explicaron los técnicos al Dr. Rohel Sánchez, si antes debía pintarse estos espacios cada año, con estos materiales su durabilidad se extenderá 3 veces más, permitiendo un ahorro para la institución, además de la conservación de los ambientes.

Los trabajos empezaron el 28 de enero con un presupuesto de 670 mil soles. Algunos de los pabellones como Ing. Mecánica, Geología, Geofísica, Minas, Química, Metalurgica e Ing. Civil, ya están terminados y el resto presenta un avance importante.

Cabe resaltar que en algunos casos los muros con ladrillo caravista se encontraban afectados por el paso del tiempo y el clima, lo que exigió una recuperación utilizando el aceite de linaza de doble cocido para que los rayos del sol no dañen los muros, como lo harían con barniz simple que no tiene tanta durabilidad.

La ausencia de alumnado y personal administrativo a consecuencia de la pandemia permitió que los trabajos puedan hacerse sin afectar el desempeño de la comunidad universitaria.

Se prevé que el pintado de los pabellones y la construcción de nueva infraestructura esté lista para cuando los estudiantes puedan volver a las aulas. El trabajo de esta gestión se ha preocupado no solo por la preparación académica de alto nivel sino también por mejorar las condiciones para los estudiantes docentes y personal administrativo.