Profesionales Agustinos pueden participar en Movilizaciones con el Programa de Ecos Nord Perú

Abr 08, 2022

*Representantes de Concytec, de la embajada de Francia en Perú e integrantes del Comité Científico Ecos Nord visitaron rectorado y laboratorios de la UNSA.

Los profesionales que estén interesados en desarrollar entrenamiento o capacitaciones en instituciones de investigación en Francia tendrán la oportunidad de acceder a pasantías del programa de cooperación científica Ecos Nord Perú, a través de las convocatorias públicas impulsado por el gobierno peruano y la República de Francia.

Con el fin de promocionar esta oportunidad académica y científica una delegación integrada por el comité científico de Ecos Nord, un representante de la embajada de Francia y una representante del Concytec, visitó el rectorado de la casa Agustina para dar más información a sus autoridades.

El vicerrector Académico, Dr. Luis Cuadros Paz; y el Vicerrector de Investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo, recibieron a la comitiva y mostraron su interés en desarrollar las pasantías y concretar proyectos de investigación colaborativos con las más destacadas universidades francesas, como lo han hecho anteriormente con instituciones como Purdue University y Colorado School of Mine en Estados Unidos.

La representante de Concytec, Raquel Sotomayor, explicó que desde el CONCYTEC se busca promover mayor participación en estas convocatorias por parte de las regiones, por ello para postular, el equipo de investigación peruano debe estar conformado por un investigador principal, un tesis de doctorado y un co-investigador (opcional), luego identificar una universidad o instituto de investigación en Francia, interesado en desarrollar una propuesta de investigación conjunta, para su posterior postulación a las pasantías de Ecos Nord Perú a través del portal web de Prociencia.

El agregado de cooperación universitaria y científica de la Embajada de Francia en el Perú, Vincent Lepage, acotó que el programa pretende fortalecer el trabajo académico y científico entre ambas naciones, dando a conocer sus bondades en regiones fuera de Lima.

La delegación estaba conformada por la presidenta del Comité Científico Francés Ecos Nord Anne Varenne; la coordinadora para Ciencias Químicas, Laure Catala; el coordinador para ciencias humanas y sociales, Georges Lomné; y la asistente admisnitrativa, Anne Muller, junto a ellos estuvo el Director de Relaciones Internacionales en Chimie Paris Tech, Fethi Bedioui.

El martes por la tarde el equipo visitó las instalaciones de los laboratorios de Química de la Casa Agustina y los laboratorios de microscopia electrónica de última generación, adquiridos por la casa agustina para el desarrollo de investigación y formación académica.