Reconocen aporte a la educación de la UNSA

Mar 27, 2019

La revista “El Búho” reconoció a la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, por el gran aporte a la Educación que realiza en los últimos años.

El reconocimiento a la Casa Agustina se dio durante la Ceremonia de Aniversario por los 19 años de creación de esta revista, evento que congregó a diversas personalidades de la política, de la cultura y  arte de la ciudad.

La congresista Ana María Choquehuanca fue la encargada de entregar la distinción al rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

La parlamentaria destacó la gestión que las autoridades de la universidad desarrollan por la Educación e investigación “el reconocimiento no solo es del Búho, sino de toda Arequipa ante toda la gestión que está realizando en un sector que merece tanta atención,  y sobre todo tanta voluntad, capacidad de ser perseverante, traer innovación a esta universidad que es el orgullo de Arequipa” expresó.

A su turno, la máxima autoridad agustina agradeció por la distinción otorgada. Reafirmó el compromiso de la UNSA por brindar una formación integral a sus estudiantes que les permita ser profesionales comprometidos con el desarrollo local y ser agentes de cambio.

Asimismo, la responsabilidad de la academia con crear conocimiento, ciencia y transferencia tecnológica.

Precisó que una de las metas de la Universidad al 2028, es convertirse en referente Latinoamericano en Ciencias de la Sostenibilidad y Minería Sostenible.

Al momento, la UNSA invirtió alrededor de 200 millones de soles en investigación, generando 170 proyectos de impacto local y nacional. Este 2019, se implementará con equipos de última tecnología 48 laboratorios que estarán al servicio no solo de la investigación, sino del propio estado,  empresa privada responsable y a la sociedad civil.