Rector de la UNSA anunció construcción de Ciudad Universitaria en Filial de Majes

Abr 25, 2019

Inversión supera los 9 millones de soles y se hará por obras por impuestos

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa anunció en la Sesión Solemne por el 12° Aniversario de creación de la Filial de Majes la construcción de la nueva Ciudad Universitaria que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos.

La máxima autoridad de la Casa Agustina precisó que en mayo próximo se firmará el contrato entre la UNSA y las empresas arequipeñas Gloria y Yura, que aportarán el adelanto de sus impuestos. La obra está valorizada en más de nueve millones de soles y se ejecutará en ocho meses. Mientras que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – Proinversión se encargará de monitorear la ejecución de los trabajos para garantizar la conformidad y calidad de la obra.

Los quinientos estudiantes que cursan los programas de estudios de Agronomía y Administración agradecieron el anuncio formulado por la autoridad universitaria, porque tendrán aulas equipadas y modernas que mejorarán la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Estamos comprometidos en ser agentes de cambio en la problemática y el desarrollo de Majes y también estamos comprometidos con la filial El Pedregal, esperamos inaugurar la nueva sede en el próximo aniversario” refirió la autoridad agustina.

Terminada la ceremonia se procedió a la entrega de los tomatodos a los estudiantes como parte de la política de cuidado al medioambiente y las campañas #UNSASinPláticos y #CeroPapelAcadémico que se emprendió desde el año pasado y que ha sido replicada en todas las filiales del Claustro Agustino.

“Tenemos que implementar la cultura de cuidar el planeta por eso no se usa plásticos en la UNSA, con la campaña Cero papel académico vamos a digitalizar los documentos y trabajos que deben presentar los universitarios, y también pusimos en práctica el protocolo para prevenir el acoso en la universidad” finalizó el rector.

Resaltar que al acto protocolar asistieron además los Decanos, Dr.  Juan Luna Carpio y Dr. Mateo Pocco Pinto, de las Facultades de Administración y Agronomía respectivamente,  así como el Dr. Aldo Enríquez Guetiérrez , Jefe de la oficina Universitaria de Responsabilidad Social, René Cáceres Falla, alcalde de la Municipalidad Distrital de Majes, otras importantes autoridades, docentes, personal administratorio, estudiantes e invitados.