“Es una satisfacción muy grande desearles a los trabajadores arequipeños y a nivel nacional un feliz Día del Trabajo; pero, en este día tan importante, más que una celebración, debe ser un día de reflexión”, dijo el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Hugo Jose Rojas Flores.
Este tiempo de reflexión también debe ser adoptado por los empleadores, que tienen una responsabilidad con la institución a la que representan y también con su mano de obra calificada y no calificada.
De esta manera el rector de la UNSA, Dr. Hugo Jose Rojas Flores, saludó a todos los trabajadores de la comunidad universitaria, la región Arequipa y el Perú, al conmemorarse este 1 de mayo el Día del Trabajo.
La máxima autoridad universitaria indicó que esta fecha es motivo de celebración para la clase trabajadora del sector público y privado, pero, hizo un llamado a que se dé un espacio a la reflexión por parte de todos aquellos ligados a alguna actividad productiva y remunerada.
Dentro de sus políticas educativas, la casa agustina impulsa a sus estudiantes de pregrado a contribuir con la Población Económicamente Activa (PEA) como profesionales capaces y proactivos, pero más importante aún, que sean agentes de cambio, generando ingresos y empleo a través de la incursión en ideas de negocio; por ello sacó adelante Jaku Emprende UNSA que impulsa los proyectos de agustinos y público en general para hacerlos sostenibles y rentables.