Rector de la UNSA inauguró el año académico acompañado del gobernador regional y alcalde provincial

Mar 20, 2019

Emotiva y llena de recuerdos, así se desarrolló la ceremonia de inauguración del año académico 2019 de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, presidida por la máxima autoridad agustina acompañada por el gobernador regional y el alcalde provincial quienes recordaron su paso por las aulas y resaltaron los logros obtenidos.

El rector Dr. Rohel Sánchez Sánchez, reiteró que la casa agustina está comprometida en formar profesionales competentes y éticos, con capacidad para la investigación e innovación generando conocimiento científico, tecnológico y humanístico, contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y del país.

Para contribuir con la campaña CERO PAPEL ACADÉMICO se creó 3401 aulas virtuales para el semestre académico 2019-A, se capacitó a más de 1300 docentes en el uso de aulas virtuales y se pretende implementar firmas digitales para la emisión de certificados. Con la migración de la plataforma DUTIC a un servicio de computación en la nube se garantiza la alta disponibilidad, seguridad y escalabilidad a más de 30,000 usuarios entre docentes y estudiantes de nuestra universidad.

Este año se dará impulso a la campaña ALIMENTOS SALUDABLES para implementar módulos de expendios de comidas y se promoverá un “día sin vehículo y moto”, caminatas y talleres extracurriculares.

Durante la ceremonia realizada en el Aula Magna Simón Bolívar, la Vicerrectora Académica, Ana María Gutiérrez Valdivia, compartió su experiencia de vida, recordando que viajó desde el Valle de Majes a la ciudad para iniciar sus estudios universitarios,  identificándose con muchos jóvenes alejados de sus familias pero que gracias a los principios forjados por sus padres y principios religiosos logran salir adelante.

A su turno el alcalde provincial, Omar Candia, resaltó la meta de la Universidad de convertirse en referente latinoamericano y orientar su trabajo hacia la investigación articulada con los problemas de la sociedad.

Otro de los invitados fue el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien agradeció a la universidad por su formación profesional y se comprometió a impulsarán convenios con su alma mater y en el futuro, poder ayudar a construir una filial en la provincia de la Unión.

Los alumnos agustinos se identificaron con cada una de las experiencias de los invitados siendo ellos el mejor testimonio de que la educación es un instrumento de desarrollo y de progreso de personas, familias y la sociedad.