Rector de la UNSA izó Pabellón Nacional del Perú por el 190° Aniversario de Fundación de la casa agustina

Nov 11, 2018

La UNSA es Arequipa y Arequipa es la UNSA – comunidad agustina participó en multitudinario desfile en plaza de armas de nuestra ciudad.

En el día central por conmemorarse el 190° Aniversario de Fundación Institucional de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, su máxima autoridad Dr. Rohel Sánchez Sánchez, tuvo el gran honor de izar el Pabellón Nacional del Perú en la ceremonia Cívico Militar que se desarrolla todos los domingos en la plaza de Armas de nuestra ciudad.

Seguidamente del izamiento, integrantes de la Comunidad Universitaria participaron de manera multitudinaria en el desfile, presidiendo la delegación el Rector de la Universidad, acompañado de la Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia, Vicerrectora Académica, Dr. Horacio Barreda Tamayo, Vicerrector de Investigación, Decanos de las Facultades, Directores de Escuelas y Departamentos Académicos, Jefes de Oficinas, estudiantes y personal administrativo que integran esta gran familia agustina.

Resaltar la presencia de los niños de la Cuna Jardín UNSA, así como de las personas adultas mayores que integran el programa de alfabetización digital de la Unidad de Proyección Social y Extensión Universitaria.

Una a una fueron desfilando las 18 Facultades integradas por sus respectivas Escuelas Profesionales con sus autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes, así como la Escuela de Posgrado, Centros de Producción, Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultura, Subdirección de Bienestar Universitario y demás que integran las casi 40 mil personas de la Comunidad Universitaria.

El Dr. Rohel Sánchez, reafirmó el compromiso de la academia para contribuir al desarrollo sostenible de la región y del país y destacó no solamente la obtención de la Licencia Institucional otorgada por la SUNEDU por el máximo periodo de 10 años, que la sitúa dentro de las 5 mejores universidades del país, sino que la casa Universitaria está liderando varias líneas de intervención desde el quehacer de la Universidad a partir de la investigación, formación académica, internacionalización, responsabilidad social Universitaria y todo lo que tiene que ver con las funciones básicas de la Universidad.