Rector de la UNSA participa del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

Mar 29, 2023

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – UNSA (Perú), Dr. Hugo José Rojas Flores, participará del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), a realizarse en la ciudad de Cádiz (España) del 27 al 30 de marzo, viaje autorizado por el Consejo Universitario mediante Resolución 0137- 2023 del 22 de marzo de 2023.

La máxima autoridad universitaria, representará a la UNSA (Arequipa – Perú), junto a dos docentes agustinos que participarán en los conversatorios, el Dr. Dante Callo Cuno, director del Departamento Académico de Literatura y Lingüista y la Dra. Zoila
Vega Salvatierra, docente principal de la Escuela Profesional de Artes, que forman parte de los casi 300 participantes de todo el mundo.
El Dr. Hugo Rojas Flores, llegará a Madrid el 26 de marzo, después se presentará en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cádiz para la entrega de sus acreditaciones.

El evento es organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ayuntamiento de Cádiz. El lema del congreso es: Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro.

Hasta inicios del 2023, el CILE iba a desarrollarse en las instalaciones de la Casa Agustina (Arequipa – Perú), sin embargo, la organización decidió realizarlo en Cádiz, debido a la difícil coyuntura social y política que atravesaba el Perú. El Rector de la UNSA, indicó que la universidad arequipeña, esta presta a apoyar las actividades académicas y culturales, por el resultado de este evento internacional, por
la importancia que tienen en cuanto al desarrollo del conocimiento.

La UNSA, impulsa la formación integral de sus estudiantes con sentido humanista y el desarrollo de la investigación en todos sus programas académicos. Se encuentra entre las cinco mejores universidades públicas y privadas del país; además, goza de una licencia institucional de 10 años, el máximo periodo de tiempo otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Finalmente, se hace conocer que la UNSA, está considerada, como una de las diez mejores universidades a nivel internacional; cuenta con una población de más de 25 mil estudiantes, cerca de 1 500 docentes y personal administrativo que supera los 1 450.