Rector de la UNSA recibe condecoración de la Legión Coronel Francisco Bolognesi

Jun 26, 2018

Por su aporte en la revalorización del legado del Héroe Nacional, Francisco Bolognesi Cervantes, el Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez fue condecorado por la Legión Coronel Francisco Bolognesi.

La máxima aut   oridad agustina recibió el Diploma de Honor y Medalla, impuesta por el Presidente de este grupo legionario, Dr. Fortunato Turpo Choquehuanca, quien resaltó la contribución desinteresada de la universidad en honrar la memoria y conservar los valores del Héroe de Arica.

Por su parte, el Rector Rohel Sánchez Sánchez, en sus palabras de agradecimiento, resaltó las cualidades y valores del Coronel Francisco Bolognesi – Gran Mariscal del Perú – como su identidad y compromiso, con su familia, su institución y especialmente con su patria, virtudes que deben ser emuladas por la juventud de hoy.

Indicó que si bien la Universidad está comprometida con la creación de conocimiento, ciencia y tecnología, ello debe estar en la perspectiva del desarrollo humano y búsqueda constante de la verdad que permita un mundo más humano y reconciliado.

Reafirmó una vez más el compromiso de la UNSA para promocionar y difundir todo aquello que permita revalorar la trascendencia de este Héroe, ejemplo de fidelidad al cumplimiento del deber.

Precisar que en esta ceremonia, en la que estuvieron presentes autoridades militares, fue condecorado además el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba.