Rector inauguró Gimnasio en estadio de la UNSA

Ene 11, 2019

Implementación permitirá mejorar proceso enseñanza aprendizaje de más de  un centenar de estudiantes de Educación Física

Con la finalidad de mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, se inauguró un moderno gimnasio ubicado en la puerta 20 del Monumental Estadio de la UNSA.

En sus palabras inaugurales la máxima autoridad de la casa agustina Dr. Rohel Sánchez Sánchez, reafirmó su compromiso de seguir apoyando la práctica masiva del deporte para lo cual se tiene previsto la construcción del polideportivo  y otras recintos deportivos en la universidad.

Este recinto en su primera etapa consta de bicicletas estacionarias, bicicletas elípticas, espalderas y máquinas múltiples, que serán utilizados por más de cien universitarios del segundo a quinto año de la especialidad de Educación Física para complementar su formación académica.

Asimismo podrán hacer uso de las instalaciones los universitarios en general a partir del mes de marzo del presente año, para lo cual deberán pasar primero por una evaluación morfológica para que mediante un diagnóstico se les indique las cargas que sus cuerpos podrán soportar.

A fin de garantizar la seguridad personal y resistencia, cada universitario no deberá exceder de dos horas consecutivas de ejercitación.

“Esta es una primera etapa que permitirá que los estudiantes tengan una formación adecuada, además se contará con equipamiento para las disciplinas deportivas colectivas como parantes de vóley, tableros de básquet, entre otros”, mencionó el Mg. Ángel Serruto Huanca, Coordinador de la especialidad, quién detalló que la meta es contar con un centro de alto rendimiento deportivo por ello e stán realizando coordinaciones con universidades de Japón para que vía convenio se implemente la parte biomecánica del ejercicio con equipos de última generación.