Se firmó convenio entre Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y JK Tech

May 16, 2018

En el salón de sesiones del rectorado de la UNSA, se realizó la firma del convenio entre la Universidad Nacional de San Agustín y JK Tech, empresa tecnológica de la Universidad de Queensland de  Australia.

En este convenio, donde estuvieron las autoridades agustinas y el director de JK Tech, se otorga un software con los últimos avances tecnológicos en simulación para el modelamiento, preparación y concentración de minerales de la empresa, para el uso académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín.

Este convenio será beneficioso para la casa agustina, en particular para los estudiantes de Ingeniera Metalúrgica, ya que el software entregado cuenta con la última tecnología en simulación del procesamiento del mineral, mejorando el antiguo software con el que ya se contaba, así lo declaró el decano de la Facultad de Ingeniería de Procesos, Dr. Henry Polanco Cornejo.

El Director de JK Teck, Dr. David Way, indicó que este convenio es el inicio para empezar a trabajar con la Universidad Nacional de San Agustín y así beneficiar a los estudiantes de las distintas carreras afines.

Asimismo, la empresa JK Teck ofreció poder capacitar a los estudiantes para el uso, manejo y mantenimiento del software otorgado.