Con ceremonia protocolar y la adquisición de nuevo equipamiento, la Sub Unidad de Seguridad y Vigilancia celebró su 35 aniversario en el auditorio de la Escuela Profesional de Matemáticas.
El evento reunió a figuras clave del área y sirvió de marco para destacar los avances en materia de seguridad dentro del campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).
El Lic. Alberto García Charca, Jefe de la Sub Unidad de Seguridad y Vigilancia, fue el orador principal, resaltando la reciente implementación de un dron para optimizar las labores de vigilancia en las diversas áreas de la universidad. Esta tecnología permitirá una supervisión más eficiente y rápida de los espacios universitarios.
Además, se anunció la adquisición de 15 linternas de última generación para el personal de vigilancia, mejorando su capacidad operativa durante las horas nocturnas y en zonas de difícil acceso.
Durante la ceremonia, se entregaron diplomas y reconocimientos al personal destacado de la subunidad, subrayando el compromiso de la UNSA con el fortalecimiento y mejora continua de su equipo de seguridad. García reiteró el compromiso inquebrantable de su área para garantizar la seguridad integral de la comunidad universitaria, adaptándose a los nuevos desafíos y utilizando herramientas tecnológicas para optimizar su labor.
Al finalizar el acto protocolar, se ofreció un ágape a los asistentes, incluyendo autoridades e invitados.