Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y personal administrativo del Rectorado participaron del Simulacro Multipeligro, destinado a preparar a la población ante un desastre natural como sismo, incendio, atención de personas heridas, entre otros.
Desde las 15:00 horas del último viernes 15 de setiembre personal de Defensa Civil de la casa agustina, además de personal especializado en rescate. Con ellos se practicó el rescate de personas mediante cuerdas y canastillas, la evaluación de heridos en camillas, entre otros.
La práctica se realizó en la calle Santa Catalina con cerca de 100 personas que se desplazaron a zonas seguras y evacuar los recintos universitarios. En la parte exterior, se hizo una demostración de cómo actuar ante un incendio.
Finalmente la Dr. Mercedes Neves Murillo, de la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social, habló sobre la importancia de saber actuar ante cualquier tipo de eventualidad, ya sea un desastre natural o artificial.
Las autoridades comprometieron su apoyo con las acciones de prevención de desastres, sobre todo al considerar el riesgo en construcciones antiguas. De igual forma las capacitaciones al personal de la universidad sobre como operar extintores, atender heridos e identificar zonas seguras, continuará para reducir los riesgos y víctimas mortales.