Movilidad e Internacionalización

Taiwán busca alianza con la UNSA

Ene 15, 2020

Nación asiática interesada en cooperación en temas ambientales y castellano

Con la finalidad de iniciar relaciones de cooperación entre la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Taiwán, el Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Casa Agustina, recibió la visita del representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú, Señor Ivan Yueh-Jung Lee, quien precisó que se encuentran interesados en iniciar alianzas por ser la UNSA una de las mejores universidades del Perú.

La máxima autoridad universitaria señaló que se está impulsando la política de internacionalización a través de alianzas estratégicas con las mejores universidades del mundo para desarrollar programas de investigación vinculadas a la solución de problemas locales, regionales y nacionales.

“Estamos interesados en que nuestros estudiantes lleguen a conocer esta tierra tan linda y esta maravillosa universidad”, precisó el representante de Taipéi, quién manifestó su interés en firmar convenios de cooperación bilateral con Universidades taiwanesas para desarrollar programas de intercambio académicos.

Se establecería programas de intercambio de idiomas, los estudiantes vendrían a aprender el castellano a cambio de ofrecer programas de inglés y realizar estudios conjuntos de protección del medio ambiente que es un tema de interés en Taiwán, sostuvo Jung Lee.

Resaltar que, en esta primera reunión participaron el Dr. Fredi Angulo Salas, Secretario General, Dr. José Luis Vargas, jefe de la Oficina de Cooperación, Convenios e Internacionalización, Mg. Karola Lara Manchego, docente de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y el ex congresista por Arequipa Miguel Román