Decenas de estudiantes agustinos pertenecientes a los talleres extracurriculares de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), demostraron su talento para el baile en una presentación frente a la Catedral en la plaza de Armas de la ciudad.
Los jóvenes interpretaron marineras y danzas folklóricas que forman parte de su malla curricular y necesaria para graduarse, al ser cursos que complementan su carrera profesional.
La Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación – OPACDR, fue la encargada de organizar la actividad para el deleite de cientos de espectadores que concurrieron a la plaza del Centro Histórico el último sábado.
Quienes se presentaron forman parte de los “Talleres extracurriculares UNSA: marinera norteña, danza folklórica, teatro, entre otras expresiones.
Dentro de las políticas universitarias se encuentra el desarrollo de las habilidades blandas en sus estudiantes de pregrado, con la finalidad de hacer de ellos profesionales con diversas inteligencias que los ayuden a complementar su perfil profesional y personal.
Cada taller vale 1 crédito extracurricular, lo que significa que los estudiantes pueden acumular hasta 4 créditos extracurriculares para graduarse de la UNSA. Estos talleres no sólo proporcionan a los estudiantes una experiencia única y enriquecedora, sino que también demuestran su compromiso con la educación integral y su capacidad para trabajar en equipo y desarrollar habilidades creativas.
Los talleres que se ofrecen incluyen una amplia variedad de disciplinas artísticas, como música, teatro, danza, artes plásticas y literatura, entre otros. Estos talleres son impartidos por profesionales altamente capacitados y experimentados en cada área.
Además, la Unidad de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la UNSA también ofrece talleres en sedes ubicadas en Camaná, Mollendo y Majes. Esto permite a los estudiantes de estas zonas alejadas de la ciudad de Arequipa tener acceso a la misma calidad de enseñanza y oportunidades de desarrollo artístico que los estudiantes del campus principal.