Autoridades, docentes, estudiantes e invitados de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), participaron de la sesión solemne por el 59 aniversario de creación, donde se destacó que se encuentran en proceso de reestructuración curricular para seguir formando profesionales capacitados al servicio del país y de la región.
El decano de la Facultad, Dr. Ariosto Carita Choquecahua, en dicho acto protocolar, saludó y felicitó por este aniversario, pidiendo a los estudiantes se comprometan con la profesión que se pone al servicio de todos los seres humanos y en la defensa de la familia, vida, paz y progreso para lograr un mejor futuro.
Asimismo, la directora, Dra. Merly Lazo Manrique, detalló que la Escuela se encuentra en proceso de reestructuración curricular, que con esfuerzo y trabajo colaborativo de todo el equipo de la plana docente del programa se elaborará el Plan de Estudios 2024.
Destacó que invitaron a colegas que están en el campo laboral, quienes participaron en una veintena de talleres junto a la comisión académica, facilitando el estudio de mercado laboral actual con las nuevas exigencias que se requiere para una atención de calidad al cliente.

Autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes e invitados participaron de los actos protocolares
En cuanto al mercado laboral, la directora precisó que la profesión tiene un amplio campo, porque trabajan directamente con la persona, que es lo más importante de la sociedad. “Nosotros cumplimos nuestras funciones tanto en el sector público como privado, en organizaciones no gubernamentales, trabajamos con proyectos no solo de investigación sino de desarrollo social basado en los diagnósticos que realizamos en los diferentes sectores”, mencionó.
De cara al 2024, Merly Lazo, dijo que tienen el reto obtener la acreditación, para lo cual están en proceso de planes de mejora para ser evaluados y lograr la certificación, visionando trabajar un modelo internacional.
El discurso de orden lo dio la Dra. Gianny Paredes Ortega, mientras que la lectura del acta de fundación estuvo a cargo de la Dra. Smilzinia Huerta, ambas docentes de la escuela, mientras que Gabriela Cervantes Vargas brindó el saludo en representación de los estudiantes.
Son 520 estudiantes que desarrollan prácticas pre profesionales desde tercer año en diferentes instituciones, previa coordinación, además, cuenta con 22 docentes entre nombrados y contratados y 2 secretarías.