Recursos Humanos capacita a personal de la UNSA en «Ética e Integridad en la Gestión Pública»

Jun 16, 2024

Más de 300 trabajadores de la administración central, áreas académicas y dependencias en distritos, estuvieron presentes en la capacitación sobre “Ética e integridad en la gestión pública”, dirigido a todos los servidores administrativos del área central y oficinas de la periferia. La capacitación la realizó la Unidad de Recursos Humanos, a través de la Oficina de Capacitación, con el apoyo del Tribunal de Honor Universitario.

El objetivo de las charlas fue actualizar los conocimientos sobre el código de ética de los servidores públicos, el ejercicio transparente de sus funciones y el procedimiento correcto en cuantos los principios, fines y deberes de la gestión púbica.

La charla la dio el asesor del Tribunal de Honor Universitario de la UNSA, Dr. Jaime Arenas Martínez, y tuvo lugar en las cuatro áreas de nuestra casa superior de estudios universitarios, uno de los locales utilizados fue el Paraninfo Arequipa de la Universidad el último jueves 13 de junio.

Dentro de los temas desarrollados estaban los regímenes laborales, sus derechos y obligaciones, de igual forma se ejemplificó que sucedería si un servidor público incumple con el código de ética, las normas administrativas, además de los procesos civiles y penales a los que puede estar sujeta su conducta, en caso haga mal uso de los bienes del Estado, el favorecimiento a terceros aprovechando su cargo y el beneficio económico o de otra índole.

Las charlas de capacitación para los servidores públicos en las UNSA tienen carácter obligatorio y son apoyadas por las autoridades y los jefes de oficinas, con la finalidad de mejorar la gestión dentro de la casa agustina.

Estas actividades se realizan de manera constante para los servidores que laboran en oficinas administrativas, talleres, centros de investigación, facultades, escuelas, áreas de conserjería, mantenimiento y transportes..