Últimas muestras artísticas del 2021 se exhiben en el Centro Cultural de la UNSA

Dic 07, 2021
  • Son 5 diferentes muestras que pueden apreciarse en sus salones desde el 6 al 31 de diciembre.

El Centro Cultural de la UNSA inauguró su muestra artística de diciembre este último viernes. Desde el día 6 de este mes el recinto cultural recibe a los amantes de las bellas artes y al público en general para apreciar los trabajos en sus galerías ubicadas en la calle Santa Catalina 101.
Son 5 muestras de pintura, escultura, fotografía intervenida y retrospectiva, que se exhiben en los salones de la casona, según lo explicó el Jefe de la Oficina Universitaria de Promoción y Desarrollo Cultural, Mg. Fredy Hurtado Aranibar.
Hurtado Aranibar explicó que la muestra cierra un año importante por la efemérides del Bicentenario Nacional, pero que lamentablemente no pudo alcanzar el brillo necesario por la pandemia.
Pese a todas las restricciones el Centro Cultural pudo abrir sus puertas para darle al público la oportunidad de apreciar el arte en sus diversas variantes, cumpliendo con las disposiciones de las autoridades en salud.
“Respetuosos de todos los protocolos establecidos hemos continuado con el desarrollo de la actividad cultural en la ciudad, permitiendo que el espacio cumpla con los fines de su concepción, es decir el punto de encuentro lógico entre el artista y el público”
Se trata de 7 diferentes exposiciones entre las que destacan títulos como: Versos Efímeros del Bicentenario, exposición individual de escultura del artista Daniel Gallegos; Alta Fidelidad, exposición bipersonal de escultura y pintura de Nancy Adrianzén y Ángel Loayza; Ausencias presentes, exposición individual de fotografía intervenida a cargo de José Luis Amésquita Huanqui.
En Pintura se presentan: “Paisajes Vitales: Luz y color de la tierra”, exposición individual a cargo de Giancarlo Mendoza Ruelas; Promoción de Artes Visuales 2021 ENA Carlos Baca Flor, exposición de pintura colectiva a cargo de los estudiantes de la ENA Carlos Baca Flor; Ángeles y Duendes de Media Noche, exposición individual de pintura a cargo de Joseph Yanqui Robson; y por último Distancias, exposición colectiva de pintura a cargo de la promoción 2021 de la Escuela Profesional de Artes – Especialidad plásticas de la UNSA.
Una de las salas también exhibe “Carteles de Cine”, exposición retrospectiva por los 30 años de la sala de audiovisuales UNSA, a cargo de la asociación Cultural Imago.
Durante la presentación, el director del Centro Cultural, resaltó la presencia de una persona especializada en el lenguaje de señas que sirve de intérprete para una estudiante sordomuda que integra la promoción que este año egresa de la Escuela Profesional de Artes, y que es muestra del proceso de inclusión social de la universidad Agustina.